Los juegos populares muy presentes en las fiestas argamasilleras

Carreras de cintas en bicicleta, moto y a caballo, cucaña, concursos de maniobras, juegos de mesa o lanzamiento de reja completaron el programa festivo.

La música, el baile y las atracciones son una parte fundamental de cualquier Fiesta, pero aquello que mantiene unido a un pueblo, a su historia son sus juegos y tradiciones populares, más o menos adaptadas a la actualidad y que en muchos de los casos suele coincidir con las que menos inversión económica necesitan y sí la participación de los vecinos, algo que la teniente de alcalde, Noelia Serrano, pidió durante el pregón para la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba: “hagamos nuestras fiestas lo más humanas posibles”.

En esta dirección, el programa elaborado por la concejalía de Festejos, y al frente de ella, Elisa Serrano, con la colaboración de asociaciones y colectivos de la localidad, ha tenido muy presente la importancia de estas actividades en las que participan activamente los vecinos, sirva como ejemplo que una de las novedades del programa para este año ha sido la carrera de cintas en moto.

Así el las fiestas pudieron verse la mencionada carrera de cintas, que ganó Nolasco Hilario Olmedo y Albano Torres Ruiz;  y la de carrera de cintas, pero en este caso a caballo, que fue para José Carlos Novillo Lucendo.
Otras de las actividades fueron el concurso de Maniobras con Camión, que este año ha cumplido su sexta edición, en el que se impuso Ramón Requena Ordoñez; el concurso de Maniobras con Tractor, que ganó el solanero Antonio Martín-Albo; y los concurso de lanzamiento de reja, donde en la categoría de mayores de 65 años ganó Túbal Castellanos; mientras que en el resto de edades se impuso Rafael Pardo. Como en anteriores ocasiones, el lanzamiento de reja contó con la organización de Túbal Castellanos.

Pero ha sido el último día, el jueves día 5, cuando más espectadores y participantes se han convocado entorno a las carreras de cintas en bicicleta infantil y adultos, siendo Emaús Novillo y Santos Sánchez, respectivamente, los que mejor puntería demostraron, y en la cucaña aérea, Ismael Fernández, en adultos, y Eleazar Cantón, en infantil, los primeros en alcanzar lo más alto de la cucaña para hacerse con los sobres.

Además este día, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, entregó los trofeos de los Torneos de Feria del Hogar del Pensionista, entre los que se incluían distintos juegos de cartas, billar y petanca que se han jugando durante estas fiestas. 
VI Concurso de Maniobras con Camión
1. Ramón Requena Ordoñez
2. Pedro Ignacio Díaz-Cacho Ladera
3. Rafael Pardo Mena
 
 
Cucaña Aérea Adultos
1. Ismael Fernández Jiménez
2. Jesús Jiménez Arjona
3. Moisés Hilario Castellanos

Carrera de Cintas en Bicicleta Adultos
1. Santos Sánchez
2. Armando Serrano
3. Carlos Pardo


Carrera de Cintas en Bicicleta Infantil
1. Emaús Novillo
2. Daniel Requena
3. Carlos Díaz



Carreras de Cintas a Caballo
1. José Carlos Novillo Lucendo
2. José María Mateos Cano
3. Raúl González

Carrera de Cintas en moto
1. Nolasco Hilario Olmedo y Albano Torres Ruiz
2. Carlos Pardo Mena y Rafael Pardo Mena
3. Juan Pedro Cañas Carretón y Julián Cañas Carretón



Concurso de Tiro con Reja
1. Rafael Pardo
2. Manuel Castellanos
3. Moisés Hilario
Concurso de Tiro con Reja Mayores 65 años
1. Tubal Castellanos
2. Pepe Salazar
3. Pedro López


 
Concurso de Maniobras con Tractor
1. Antonio Martín-Albo
2. Julián Martín-Albo
3. Jesús Benito Grande
 

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+

Comentarios