Este fin de semana XIV Fiesta de la Vendimia en Argamasilla de Alba

La presentación de la revista Mancha Verde, el XIV Concurso de Migas y una conferencia sobre vino y turismo, principales actividades de esta edición.

El próximo fin de semana 28 y 29 de septiembre, Argamasilla de Alba acoge la XIV Fiesta de la Vendimia, con diversos actos culturales, festivos y gastronómicos.

El sábado 28 a las 20.00 h., en el Pósito de la Tercia, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” presentará el número 6 de su Revista-Anuario “Mancha Verde”.

Seguidamente, sobre las 20.30 h., en el mismo espacio, el enólogo, Santiago Martínez Rodrigáñez, y la responsable de grupos turísticos de Hacienda Albae, Cristina Madrid Marquina, ofrecerán la conferencia: “Vino y turismo en el lugar de la Mancha”.

Finalizados los actos se ofrecerá una degustación de vinos de la localidad.

En el auditorio de verano, y en torno al XIV Concurso de Migas Manchegas, el domingo 29, se celebrarán diversos actos y juegos de quintería a partir de las 11.00 h. y media hora más tarde tendrá lugar el concurso de tiro de cuerda.

A las 12.30 dará comienzo oficialmente el concurso de migas. A la misma hora se realizará la tradicional “pisá” de la uva mientras actúan para todos los asistentes el grupo de coros y danzas Antigua Escuela de Baile “Crisanto y Mª del Rosario”.

A las 14.00 horas se procederá al reparto de migas realizadas por los mayores del lugar con aproximadamente 200 panes para todos los asistentes. Como el año anterior, el plato de migas con chorizo, tocino, uvas y botella de agua tendrá el precio de 1 euro, que se destinará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba.

Por último, sobre las 17.00 horas, al son de la rondalla y voces del Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”, tendrá lugar el Baile Regional Manchego con la participación de todos los vecinos y foráneos que lo deseen. Previamente, se procederá a la entrega de premios de los diferentes concursos.
 
Compartir:
FacebookTwitterGoogle+

Comentarios