Previsiones meteorológicas durante las próximas fiestas

Predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología para las fiestas de la Constitución y la Inmaculada.

 
Martes 4 a miércoles 5:
Un frente frío atravesará la Península y Baleares de noroeste a sureste, dejando precipitaciones localmente moderadas en el tercio norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, y débiles y aisladas en el resto de la mitad norte y sierras del sureste. Con el paso del frente se producirá un descenso ligero a moderado de las temperaturas y también de la cota de nieve, hasta unos 800/1100 m en la mitad norte peninsular y 1200/1500 m en las sierras del sureste. El viento será del Oeste y Noroeste, flojo a moderado, y con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico, mar de Alborán y este peninsular, valle del Ebro y Baleares. En Canarias, continúan los alisios moderados, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Jueves 6 a viernes 7:
El jueves un nuevo frente atlántico comenzará a penetrar por el extremo occidental peninsular, afectando a lo largo del viernes al resto de la mitad oeste, dejando a su paso precipitaciones débiles a moderadas. Serán poco probables en el área mediterránea y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes altas. La cota de nieve subiendo por encima de 1500 m., salvo en el nordeste, donde estará alrededor de 1000 m. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios el jueves, tendiendo a ascender el viernes. Los vientos serán de componente Sur, moderados en el extremo occidental de Galicia, y moderados a fuertes en la salida del Ebro el jueves, disminuyendo a flojos el viernes. En Canarias continuará la situación de alisios moderados, con algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Sábado 8 y domingo 9:
Lo más probable es que predomine de nuevo el tiempo anticiclónico sobre la Península y Baleares, con algunas precipitaciones débiles el sábado sólo en el extremo norte, y ligero descenso de las temperaturas. Sin cambios en Canarias.

Nota
Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 7 de diciembre.

Comentarios