Mancha Verde graba en video un villancico para felicitar las fiestas

Con él, quieren trasladar sus buenos deseos a todos los argamasilleros, amantes del folklore y de la música popular.

La Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” ha querido felicitar estas fiestas y el año nuevo 2013 de una forma distinta, para ello, mezclando tradición y modernidad, han grabado un video interpretando un villancico donde además se pueden ver imágenes del belén que han montado en su sede. Dicho video, para que pueda disfrutarlo todo el mundo lo han subido a YouTube.
El villancico, titulado "El niño Dios se ha perdido", tradicional de Argamasilla de Alba, ha sido recuperado y facilitado a Mancha Verde por la historiadora local Pilar Serrano de Menchen. De tipo aguilandero y extraído del romance "El niño se ha perdido", es muy popular en toda la geografía española donde tiene diferentes letras según la zona donde se cante.
Con él, además de trasladar sus buenos deseos a todos los argamasilleros, amantes del folklore y de la música popular en general, quieren animar a todos los vecinos a participar en los distintos actos que se organizan con motivo de estas fiestas, como son Quijotilandia o la Cabalgata de Reyes.
También invitan a los amantes de los belenes a visitar el que han montado en la sede de la agrupación (calle Guadiana), desde la cual han informado que además de los actos organizados “en este año que despedimos”, para 2013 tienen previsto llevar a cabo varios proyectos de gran relevancia.
Por otro lado, han pedido la colaboración de todos los vecinos, “poniendo cada uno su granito de arena”, para que la localidad pueda seguir presumiendo de tener “uno de los mejores” tejidos asociativos de España.
“Cantando y bailando”, los miembros de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” ha deseado a todo el mundo una feliz Navidad y un prospero año nuevo 2013.
Vea y escuche aquí el villancico:

Comentarios