Finalizan los talleres y cursos 2012 del Centro Juvenil

Durante 2012 la concejalía de Juventud ha trabajado para desarrollar la educación no formal y potenciar el ocio saludable.

Con la Navidad han llegado a su fin los cursos, talleres y actividades puestos en marcha desde el Centro Juvenil de Argamasilla de Alba. Entre ellos y desde el mes de marzo, en su apuesta por ofrecer alternativas de ocio saludable, el centro ofreció los partidos de fútbol más importantes, tanto de la selección española como de la liga BBVA a través de ‘Canal +’ y ‘Canal + Liga’, los sábados y domingos en un aula del centro.

Para incentivar la participación de los jóvenes, durante los últimos partidos se repartieron números para el sorteo de una camiseta de la selección española de fútbol perteneciente a la Eurocopa 2012, premio que recayó en Iván Carrasco Olmedo, de 20 años de edad, tras el sorteo realizado el pasado 22 de diciembre en el descanso del Málaga-Real Madrid.

El afortunado ganador recibirá la camiseta el día 29 de diciembre, durante la entrega de premios de los campeonatos y concurso que se celebrarán con motivo de Quijotilandia 2012.

Los usuarios del Centro Juvenil se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa que les ha permitido disfrutar de su deporte favorito entre amigos y en un espacio equipado con una televisión de 50 pulgadas.

Con los programas “Alcazul” y “Ser Joven Hoy”, se pretende alejar a los jóvenes del consumo de drogas y otros malos hábitos, dando alternativas “a los ambientes nocivos que generalmente se crean en los bares”.

Por otro lado, el pasado 14 de diciembre llegó a su fin el taller de cortos juvenil impartido por Hugo de la Riva, uno de los jóvenes directores más galardonados de Castilla La Mancha. Durante la celebración de éste, los jóvenes participantes han podido iniciarse en el mundo del cine con la realización de un corto titulado ‘Alerta Zombie’, que ya puede verse en la dirección de YouTube: www.youtube.com/watch?v=9I-kQ-53B5o, o en el blog del centro juvenil: centrojuvenilargamasilladealba.blogspot.com/es.

De igual forma, han llegado a su fin el resto de talleres realizados estos últimos meses: Fiestas Creativas, Retoque Fotográfico, realización de blog, montaje y pintura de Warhammer, Radio Tripud@ Juvenil y Taller de Prensa (revista digital). “Los chicos y chicas que han participado en estos talleres, han disfrutado por todo lo grande y el grado de satisfacción ha sido máximo”, afirman desde el Centro Juvenil.

Estas y muchas otras actividades que se realizan a lo largo del año, son gracias al esfuerzo de la concejalía de Juventud por mantener, en la situación actual, el mayor nivel de servicios posibles para los jóvenes, desarrollando la educación no formal y potenciando el ocio saludable.






Compartir:
FacebookTwitter

Comentarios